Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Jubilación

   Seguros > Particulares > Jubilación > Garantías
 Coberturas   Fiscalidad   Garantías 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
Se distinguirá entre garantías de Supervivencia y Fallecimiento.

GARANTÍA PRINCIPAL DE SUPERVIVENCIA
Capital en caso de superviviencia al Vencimiento: si el Asegurado estuviera con vida en el momento del vencimiento del contrato, se garantiza el pago de un Capital. Al vencimiento podrá optar, por el pago del mencionado Capital o por la contratación de una renta equivalente al mismo. El importe garantizado se incrementará con el importe procedente de la Participación en Beneficios acumulada al vencimiento. El capital se pagará a la/s persona/s designada/s por el Tomador como Beneficiario/s.

GARANTÍA PRINCIPAL DE FALLECIMIENTO
Adicionalmente a la garantía de supervivencia o jubilación, se deberá elegir una cualquiera de las garantías por fallecimiento del Asegurado durante el período de vigencia del contrato. Se preven tres opciones excluyentes entre sí:
1) Reembolso de las Primas Pagadas en caso de Fallecimiento: los Beneficiarios
designados cobrarán todas las primas que haya pagado el Tomador del seguro hasta la fecha de fallecimiento del Asegurado, incrementadas por la Participación en Beneficios acumulada hasta la fecha de dicho fallecimiento.
2) Reembolso de las Primas Pactadas en caso de Fallecimiento: los Beneficiarios designados cobrarán todas las primas pagadas por el Tomador hasta la fecha de fallecimiento del Asegurado, incrementadas por la Participación en Beneficios acumulada hasta la fecha de dicho fallecimiento, y las primas que falten por pagar hasta la finalización del contrato-De no ser necesario Reconocimiento Médico, esta garantía tiene un período de carencia de tres meses, salvo que el fallecimiento hubiera sido originado por accidente.
3) Sin reembolso de primas.

VALORES GARANTIZADOS:

VALOR DE REDUCCIÓN
La Reducción de los capitales garantizados en el contrato se puede motivar cuando se interrumpe el pago de primas periódicas o se solicite un rescate parcial.
Dado que el capital garantizado de supervivencia al vencimiento del contrato se basa en la capitalización individual de las primas periódicas durante la vida de dicho contrato, cualquier interrupción de dicho proceso o retirada de capitales del mismo, implica una reducción del Capital garantizado. Los Capitales Reducidos resultantes en función de la anualidad en la que se ejercite dicho derecho, se recogerán en una tabla dentro de las Condiciones Particulares del contrato.
La reducción por interrupción del plan de pago, se puede ejercer al vencimiento de la primera anualidad de seguro siempre y cuando esté al corriente de pago. En caso de interrupción antes del final de la primera anualidad el seguro se extinguirá, sin que se puedan rescatar las primas pagadas hasta ese momento.

En este caso la reducción por impago se hace efectiva por dos vías:
• a petición del Tomador, y una vez transcurrido el plazo de un año.
• por la falta de pago, o el retraso por más de un mes, de cualquiera de las primas devengadas con posterioridad a la primera anualidad de seguro que supondrá automáticamente la reducción del seguro.
La reducción del seguro supondrá la emisión del correspondiente Suplemento con las nuevas Condiciones, recogiendo las nuevas magnitudes cuantitativas (capital de Superviviencia, Fallecimiento, Rescate, etc.)

REHABILITACIÓN
Previa petición del Tomador, se podrá proceder a la rehabilitación de la póliza. En ese momento, el Capital Reducido se incrementará con los capitales garantizados procedentes de las nuevas primas. La nueva prima se calculará según la tarifa en vigor a la fecha de la rehabilitación.
La rehabilitación permitirá modificar la periodicidad de los pagos, as' como el porcentaje de crecimiento y su tipo (lineal o acumulativo).
La rehabilitación deberá solicitarse expresamente, y en cualquier caso su aceptación estará condicionada al resultado de las pruebas que a juicio de la Entidad Aseguradora sean suficientes y satisfactorias para demostrar que el Asegurado se halla en las condiciones de salud exigida para contratar este producto.

VALOR DE RESCATE
Se entiende por rescate la posibilidad de que el cliente disponga de las cantidades invertidas en su póliza total o parcialmente. No obstante, y con objeto de compensar los gastos soportados por la ruptura anticipada del contrato por voluntad del Tomador, se aplica una penalización al valor de rescate, por lo que salvo en casos extremos de necesidad no es aconsejable ejercitar esta opción.
Se puede optar por dos tipos de rescate:
• Rescate Total: se puede ejercitar en cualquier momento, y una vez transcurrida y satisfecha la primera anualidad. El rescate total supone la rescisión del contrato.
• Rescate Parcial: se puede ejercitar en cualquier momento, transcurridas las dos primeras anualidades con sus correspondientes primas pagadas. El Tomador no rescinde el contrato. Percibe una parte (máximo 80%) de su valor de Rescate y/o una parte o la totalidad del valor de rescate de la Participación en Beneficios. Están previstas tres opciones posibles:
• rescatar parcialmente la Participación en Beneficios disponible. En este caso, no se reducirá el capital garantizado.
• rescatar la totalidad de la Participación en Beneficios disponible. En este caso, tampoco se reducirá el capital garantizado.
• se rescatará la totalidad de la Participación en Beneficios que corresponda, más una parte del Valor de Rescate (máximo 80 %). Con esta opción se reducirá el capital garantizado, y por tanto, se emitirá un Suplemento con las nuevas Condiciones.


ANTICIPO
El Tomador tiene derecho a obtener anticipos, una vez transcurrida y satisfecha la primera anualidad. El importe máximo de anticipo será el 80% del valor de rescate.
El importe del Anticipo no podrá superar el Capital de la Garantía de Fallecimiento, cuando la elección de la Garantía de Fallecimiento sea el "Reembolso de Primas Pactadas".
 
 
 

Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
 
XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]