Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Plan de Pensiones

   Seguros > Particulares > Plan de Pensiones > Contingencias Aseguradas
 Partícipes   Definición   Contingencias Aseguradas   Derechos Consolidados   Aportaciones   Régimen Fiscal Aportaciones   Prestaciones   Régimen Fiscal Prestaciones   Condiciones Esp. Minusválidos   Recomendaciones   Cambio de Plan   Preguntas Frecuentes 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
Los riesgos cubiertos o contingencias aseguradas tal como se denominan en la legislación, que cubre un Plan de Pensiones pueden ser:
Jubilación o situación asimilable:
Para la determinación de la contingencia de jubilación se estará a lo previsto en el régimen de la Seguridad Social correspondiente u Organismo equivalente.
Si el partícipe no tiene derecho a una pensión de jubilación distinta de la contratada en el Plan de Pensiones, empezará a percibir la pensión del Plan, como mínimo, cuando cumpla sesenta años de edad, siempre que el partícipe no ejerza o haya cesado en la actividad laboral o profesional, y
no reúna los requisitos para obtener la prestación por jubilación en el régimen de la Seguridad Social.
En cualquier caso, la situación asimilable a la jubilación debe venir claramente definida en el Reglamento correspondiente al Plan, que se entrega al partícipe.
Invalidez Permanente Total:
Es aquella situación que impide al partícipe desempeñar de forma permanente su profesión habitual, aunque pueda dedicarse a otras distintas.
Invalidez Permanente Absoluta:
Es aquella situación que impide al partícipe desempeñar de forma permanente cualquier relación laboral o actividad profesional.
Gran Invalidez:
Es aquella situación que, a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, obliga al partícipe a necesitar la asistencia de otra persona para llevar a cabo los actos más esenciales de la vida. Ejemplos: levantarse y acostarse, vestirse, asearse, alimentarse.
Viudedad y orfandad:
Como consecuencia del fallecimiento del partícipe o beneficiario, es decir, si fallece el partícipe y los beneficiarios son su esposa y/o sus hijos; o si siendo el beneficiario su esposa y/o sus hijos, ésta fallece.
Fallecimiento del partícipe:
Con prestaciones a beneficiarios distintos de la viuda o huérfanos, es decir, si fallece el partícipe y los beneficiarios son personas distintas a su esposa y/o sus hijos.
En el Reglamento de cada Plan deben estar indicados de manera clara cuales son las contingencias que cubre.

 
 
 

Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
 
XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]