Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Plan de Pensiones

   Seguros > Particulares > Plan de Pensiones > Prestaciones
 Partícipes   Definición   Contingencias Aseguradas   Derechos Consolidados   Aportaciones   Régimen Fiscal Aportaciones   Prestaciones   Régimen Fiscal Prestaciones   Condiciones Esp. Minusválidos   Recomendaciones   Cambio de Plan   Preguntas Frecuentes 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
1.- En caso en que se produzca la jubilación o invalidez del partícipe, o alguna de las otras contingencias aseguradas, el beneficiario podrá elegir la forma de percibir la prestación. El plazo previsto para comunicar su elección a la Entidad Gestora no podrá ser superior a seis meses.
La prestación podrá percibirse:
  • En forma de capital: Un único pago, cuyo importe coincidirá con la cuantía de los derechos consolidados en ese momento.
  • En forma de renta: Pagos periódicos durante cierto número de años, o mientras viva el beneficiario.
  • En forma mixta: Una parte como capital y otra como renta.
    En el Reglamento de cada Plan debe estar indicado de manera clara la documentación que es necesario aportar para percibir las prestaciones.
    Estas prestaciones son compatibles con cualquier otra pensión que se pueda percibir tanto de un organismo privado como público.

    2.- En caso de NO haberse producido alguna de las contingencias aseguradas, el partícipe puede también percibir la totalidad o parte de sus derechos consolidados si se da alguno de los siguientes supuestos excepcionales:
  • En el caso de enfermedad grave del partícipe, su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado (padres o hijos).
  • En el caso de desempleo de larga duración. A estos efectos tendrá esta consideración la situación legal de desempleo del partícipe durante un período continuado de al menos doce meses, siempre que estando inscrito en el INEM, u organismo similar, como demandante de empleo, no perciba prestaciones por desempleo en su nivel contributivo.

  •  
     
     

    Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
    Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
     
    XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]