Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Impago de Alquileres

   Seguros > Particulares > Impago de Alquileres > Condiciones Generales
 Garantía Basica   Garantías Complementarias   Condiciones Generales   Exclusiones 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
Arrendamientos Asegurados
Se establece como requisito del seguro la existencia de un Contrato escrito de Arrendamiento de vivienda, suscrito por el Arrendador Asegurado con el Inquilino ocupante de la vivienda, sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos.


Franquicia
Se establece como franquicia de seguro la primera mensualidad de renta devengada y no pagada por el inquilino, la cual en ningún caso compensará el Asegurador al Asegurado Arrendador. Esa primera renta del arrendamiento impagada será siempre a cargo exclusivo del Asegurado, salvo que en el Condicionado Particular de la póliza se convenga otro periodo de franquicia o su supresión.


Efecto de la Cobertura
Para el pago de la indemnización, será requisito imprescindible que el Arrendador/Asegurado, o Entidad que lo represente, haya presentado en el Juzgado la Demanda de Juicio de Desahucio o de reclamación de rentas impagadas.


Pago de la Indemnización
La prestación se abonará por el Asegurador al Asegurado, en pago único, en el momento que la sentencia de desahucio o condenatoria al pago de rentas sea firme.
El Asegurado facilitará al Asegurador en dicho momento el Contrato de Arrendamiento y testimonio de la sentencia recaida con declaración de su firmeza.
Será requisito para la atención de la prestaciónque, previamente a la interposición de la demanda, se ponga en conocimiento del Asegurador la existencia de rentas impagadas, para que éste, pueda realizar, si lo estima oportuno, gestiones amistosas para el cumplimiento de la obligación del pago de la renta frente al inquilino moroso.
El siniestro se entiende producido en el momento de la interposición de la demanda de desahucio o de reclamación de rentas impagadas, considerándose como único siniestro hasta el lanzamiento del inquilino. Con la sentencia de desahucio o de condena al pago de rentas impagadas nacerá la obligación compensatoria del Asegurador.
El Asegurador, pagado el siniestro, tendrá el derecho de rescisión anticipada del seguro, comunicándolo al Tomador en el momento del pago.

 
 
 

Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
 
XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]