Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Plan de Pensiones

   Seguros > Autónomos > Plan de Pensiones > Definición
 Partícipes   Definición   Contingencias Aseguradas   Derechos Consolidados   Aportaciones   Régimen Fiscal Aportaciones   Prestaciones   Régimen Fiscal Prestaciones   Condiciones Esp. Minusválidos   Recomendaciones   Cambio de Plan   Preguntas Frecuentes 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
Es un sistema de ahorro con grandes ventajas fiscales diseñado especialmente para la jubilación. Tiene por objeto proporcionar a los partícipes un capital, una renta o una combinación de ambas. Ese capital se constituye mediante aportaciones realizadas a lo largo de su vida activa. Las aportaciones se recogen obligatoriamente en un Fondo de Pensiones que custodia una Entidad Depositaria y gestiona una Entidad Gestora. Existen tres modalidades distintas de planes de pensiones:

  • Sistema de empleo: son aquellos promovidos por una entidad o empresa, y cuyos partícipes son sus empleados.
  • Sistema asociado: son los promovidos por cualquier asociación, sindicato o colectivo, y cuyos partícipes son sus afiliados o miembros.
  • Sistema individual: son los promovidos por una entidad financiera, y sus partícipes son cualquier persona física.

    La regulación legal es común a todos los sistemas. No obstante esta guía va referida a los Planes del Sistema Individual, por ser los que están a disposición de cualquier persona que quiera contratarlos. Asimismo, los planes de pensiones según las obligaciones que se adquieren pueden clasificarse en:

  • Planes de Prestación Definida: en esta clase de planes se establece como objeto de los mismos la cuantía de las prestaciones a percibir por los beneficiarios.
  • Planes de Aportación Definida: en esta clase de planes se establece como objeto de los mismos la cuantía de las prestaciones a realizar por los partícipes.
  • Planes Mixtos: en esta clase de planes se establece como objeto de los mismos simultáneamente la cuantía de las aportaciones y la de las prestaciones.
    EN LOS PLANES DEL SISTEMA INDIVIDUAL SÓLO ES POSIBLE LA MODALIDAD DE APORTACIÓN DEFINIDA

  •  
     
     

    Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
    Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
     
    XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]