Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Mercancías

   Seguros > Autónomos > Mercancías > Riesgos Excluídos
 Riesgos Cubiertos   Riesgos Excluídos   Mercancias excluídas 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
1. Quedan expresamente excluidos las pérdidas y daños que, total o parcialmente, directa o indirectamente, sean causados por o a consecuencia de:
1.1 Infidelidad del personal dependiente del Tomador del seguro o del Asegurado.
1.2 Retraso en el transporte aunque este se deba a una avería de cualquiera de las partes vitales del vehículo o medio de transporte. No obstante, el Asegurador indemnizará los daños materiales de las mercancias aseguradas cuando el accidente del vehículo causa del retraso, hubiera sido producido por alguno de los riesgos enumerados en el artículo 1g. de estas Condiciones.
1.3 Demoras, desvíos, impedimento o interrupción del viaje por causas imputables al Asegurado o al Tomador del seguro.
1.4 Infracciones a las prescripciones de expedición, y así como de importación, exportación o de tránsito. Violación de bloqueo, contrabando y comercio, o actividad o tráficos prohibidos, clandestinos o ilegables.
1.5 Combustión espontánea de las cosas aseguradas.
1.6 Vicio propio o cualidad intrínsica de las cosas aseguradas o defecto en su fabricación o construcción, así como los riesgos de fermentación, germinación, generación espontánea y corrupción debidas a la naturaleza o vicio propio de la mercancía asegurada e influencia de temperatura.
1.7 Defecto o insuficiencia de envase o embalaje, ni cuando los envases o embalajes no presenten señales exteriores de haber sido violados o rotos.
1.8 Materias radioactivas, tramuta-ción del átomo o de la fusión o fisión atómica o nuclear o cualesquiera otras reacciones similares.
2. Salvo pacto expreso en contrario quedan excluidos las pérdidas y daños que, total o parcialmente, directa o indirectamente, sean causados por o a consecuencia de:
2.1 Mermas naturales, que serán deducibles en toda liquidación por siniestros a cargo de la póliza.
2.2 Golpe, choque o roce de las mercancías con ramas de árboles, cables, arcos de puentes, techos de entrada o salida de garajes, estaciones de servi-
cio u otras construcciones, cuando el transporte se realice en vehículos descubiertos, a no ser que fueran transportadas en contenedores no abiertos.
2.3 Robo total o parcial, hurto, extravío o falta de entrega de bultos completos, derrames, roturas, oxidaciones, manchas, mojaduras, moho y vaho, contacto con otros cargamentos, mala estiba o estiba inadecuada, caida de bultos en las operaciones de carga y descarga, así como de cualesquiera otros análogos o similares, a no ser que tales pérdidas o daños sean debidos o sean a consecuencia de alguno de los accidentes enumerados en el artículo 19. de estas Condiciones.


El seguro cubre los daños materiales y directos: no son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no rea-fizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantía de origen,


El Asegurador no responderá en ningún caso cuando se haya firmado Boletín de Garantía por el remitente o persona que le represente, seal cual fuere el motivo que se alegue, en virtud del cual no sean a cargo del porteador las pérdidas, daños o averías que se produzcan en las mercancías durante su transporte.


El Asegurador no responderá tampoco de las pérdidas, averías y daños que puedan sufrir las mercancías, cuando el medio de transporte resulte cargado en exceso sobre el límite establecido por la Autoridad competente o cuando sus dimensiones excedan de las legalmente autorizadas, si quien asegura las mercancías es a su vez propietario u operador del medio de transporte o vehículo porteador.


Salvo pacto expreso en contrario el Asegurador no responde de ninguno de los accidentes o riesgos cubiertos en los artículos 1°. y 29. de estas Condiciones que tuvieran por causa o fueren a consecuencia de:


Hostilidades, hechos, actos y operaciones de guerra, declarada o no, sus consecuencias y, en general, de cualquier accidente, guerra, minas, bombas u otros artefactos bélicos que no formen parte del cargamento, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección o cualquier lucha civil que se derive de estos actos, captura, secuestro, arresto, restricción, detención y sus consecuencias y de cualquier intento hecho a tales fines; actos, disposiciones y órdenes de personas que intenten usurpar los poderes públicos; huelgas, cierres patronales, actos por o contra la libertad de trabajo, tumultos o conmociones civiles, actos de personas que actúen maliciosamente
por motivos políticos o terroristas y actos de vandalismo o sabotaje.

 
 
 

Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
 
XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]