Susavila correduría de seguros - seguros baratos - ofertas seguros
Cabecera Susavila Correduría de Seguros
981 817 140 -  Atención al Cliente -  Mapa Web  - TE LLAMAMOS GRATIS    
  Particulares   |    Autónomos   |    Empresas   |    Agricultores  
 

Mercancías

   Seguros > Transportistas > Mercancías > Riesgos Cubiertos
 Riesgos Cubiertos   Riesgos Excluídos   Mercancias excluídas 
solicitar oferta
  Imagenes aleatorias
El asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos por la Ley y en esta póliza, a indemnizar la destrucción, los daños materiales y la desaparición de las mercancías aseguradas con ocasión y a consecuencia de su transporte y debido a:

1. Incendio, rayo o explosión cualesquiera que sea su origen, excepto combustión espontánea.

2. Accidente del medio de transporte que se produzca por:
2.1 Caída del vehículo a cunetas, barrancos, precipios, ríos y mar.
2.2 Colisión o choque del vehículo porteador con otro cuerpo fijo o móvil.
2.3 Vuelco o descarrilamiento.
2.4 Lluvias o nieves tempestuosas, avalanchas y aludes.
2.5 Corrimiento y desprendimiento de tierras, montañas o rocas.
2.6 Rotura de puentes y derrumbamiento de edificios, puentes, túneles o de otras obras de ingeniería y arquitectura.

3.Pérdida total de la embarcación, contribución a la avería gruesa, naufragio, varada o embarrancada, colisión o abordaje que se produzca durante su eventual tránsito a bordo de embarcaciones para su paso a través de canales, estrechos y franjas marítimas que separen zonas del trayecto asegurado.

4. Accidentes en curso de vuelo, en el suelo, marchando por tierra, al despegar o aterrizar, cuando se trate de transporte complementario al terrestre efectuado por viaje aéreo a bordo de aeronaves.

5.Robo realizado en cuadrilla y a manos armada, debidamente probado, y en tal forma que resulte amenazada la vida o la integridad corporal de las personas que ocupen el medio de transporte.



2.1 El Asegurador reembolsará además los gastos en que incurra el Tomador del seguro o el Asegurado en cumplimiento del deber de salvamento previsto en articulados posteriores. (16º y 29º)

Garantías complementarías: el Asegurador reembolsará también los gastos en que incurra el Asegurado para cumplimiento de las obligaciones dimanantes de articulados posteriores (12 y 14Q. de estas Condiciones, aún cuando el siniestro no fuera indemnizable.

2.2 Cobertura de riesgos causados por fenómenos de la naturaleza.
El Asegurador, amplia las coberturas establecidas en la presente póliza a los riesgos citados a continuación, producidos dentro del territorio español y dentro de los términos que para cada uno se especifican:
- Inundación
- Terremoto
- Erupción volcánica
- Tempestad ciclónica atípica
- Caída de cuerpos siderales y aerolitos

A los efectos de la cobertura de los riesgos que preceden, se entiende por:

2.2.1 - Inundación. La producida por acción directa de las aguas de lluvia, las procedentes de deshielo, o la de los lagos que tengan salida natural, de los ríos o rías, o de cursos naturales de agua en superficie cuando éstos se desbordan de sus cauces normales, o por los embates de mar en las costas.

No serán indemnizablez los daños producidos por aguas procedentes de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos, construidos por el hombre, al reventarse, romperse o averiarse por hechos que
no correspondan a riesgos de carácter extraordinario amparados por esta
Cláusula.

2.2.2. - Terremoto. Sacudida brusca del suelo que se propaga en todas las direcciones, producida por un movimiento de la corteza terrestre o punto
más profundo.

2.2.3 - Erupción volcánica. Escape de material sólido, líquido o gaseoso arrojado por un volcán, así como incendio y explosión a consecuencia de dichas materias.

2.2.4 - Tempestad ciclónica atípica.
Tiempo atmosférico extremadamente adverso y riguroso producido por:

a) Ciclones violentos de carácter tropical, indentificados por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento superiores a 96 kilómetros por hora, promediados sobre intervalos de diez minutos, lo que representa un recorrido de más de 16.000 metros en este intervalo, y precipitaciones de intensidad superior a 40 litros de agua por metro cuadrado y hora.

b) Borrascas frías intensas con advección de aire ártico indentificadas por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento mayores de 84 kilómetros por hora, igualmente promediadas sobre intervalos de diez minutos, lo que representa un recorrido de más de 14.000 metros en este intervalo,
con temperaturas potenciales que, referidas a la presión al nivel del mar en el punlp costero más próximo, sean inferiores a 6Q C bajo cero.

2.2.5 Caídas de cuerpos siderales y
aerolitos. Impacto en la superficie del suelo de cuerpos procedentes del espacio exterior a la atmósfera terrestre y ajenos a la actividad humana.

Los datos de los fenómenos atmosféricos se obtendrán mediante informes certificados expedidos por el Instituto Nacional de Meteorología y para los fenómenos sísmicos, erupciones volcánicas y caídas de cuerpos siderales mediante certificación expedida por el Instituto Geográfico Nacional.

2.3 Exclusiones para esta cobertura. Se excluyen de esta cobertura:
- Los daños producidos por la acción del tiempo o fenómenos de la naturaleza distintos a los garantizados por la presente cobertura.
- Los siniestros que por su magnitud y gravedad sean calificados por el Gobierno de la Nación o Comunidad Autónoma, como de «Catástrofe o Calamidad Nacional».

2.4 Siniestros.
Además de los requisitos sobre aportación documental fehaciente expedida por el Instituto Nacional de Meteorología, serán de aplicación a los siniestros
amparados por esta cobertura, cuantas disposiciones sobre materia de siniestros se regulen en las Condiciones Generales de la póliza.

 
 
 

Política de Privacidad Condiciones Generales Política Cookies
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.
 
XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! [Valid RSS]