Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro que cubra al menos el incendio, por lo que es importante revisar dos temas:
Cobertura y Capitales asegurados. a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente. b)Capitales: En el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta: 1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra / venta de la vivienda y no el valor de la reconstrucción). 2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente. Si el seguro que le ofrece el banco no le convence puede contratar el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.