La prima es el precio del seguro. El precio suele ser único, independientemente de la edad o el sexo del Asegurado. Sí puede haber diferencias entre contratarlo como suplemento a su seguro de Salud (Asistencia Sanitaria o Reembolso) o como Póliza independiente.
El precio del seguro puede tener incrementos anuales de acuerdo con las variaciones que fijen los Colegios de Médicos en los baremos de honorarios mínimos. Estos baremos son los que toman como referencia las Compañías de Seguros para llegar a acuerdos con su cuadro médico.
Una vez calculada la prima, se aplica un recargo que se cede a la CLEA (Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras, organismo oficial que se ocupa de compensar a los asegurados cuando una compañía de seguros se cierra) para obtener el precio total del seguro.
Si lo desea, puede fraccionar el pago de la prima. Normalmente, el Asegurador admite el pago trimestral o semestral. En este caso Vd. pagará un pequeño recargo sobre el precio anual. En el primer año de contratación se cobra también un recargo en concepto de gastos de documentación.
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.