En el Seguro del Automóvil se habla de siniestro cuando se produce un accidente de circulación. Los siniestros deben comunicarse en un plazo de siete días desde su ocurrencia.
En los siniestros en los que sólo se producen daños materiales, suelen solucionarse mediante un Parte de Declaración Amistosa que cada uno de los implicados presenta a su compañía aseguradora. El asegurador le indica el taller al que debe llevar su vehículo, envía a un perito para valorar los daños y reparan el mismo.
Cuando en un siniestro se producen daños personales, intervienen las autoridades de tráfico que elaboran una atestado en el que describen cómo se ha producido el accidente. En estos casos los siniestros se resuelven por vía judicial para fijar las responsabilidades e indemnizaciones o bien, por vía amistosa si las compañías aseguradoras y los perjudicados llegan a un acuerdo.
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.