El pasado 24 de octubre ha sido aprobada la ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental en aplicación a la Directiva 2004/35/CE en relación con la prevención y reparación de daños ambientales con dos claros objetos: - Prevenir, evitar y reparar daños. - Principios de prevención. Quien contamina paga y repara.
Tiene un carácter objetivo e ilimitado con el fin de devolver los recursos naturales dañados a su estado natural, entendiéndose por estos los daños a las aguas, suelo, ribera del mar y de las rías y daños a las especies de la flora y fauna silvestres y a sus hábitat autóctonos, quedando excluidos los daños al aire y los daños tradicionales (daños a personas y sus bienes, salvo que estos último constituyan un recurso natural).
La responsabilidad abarca a los operadores de actividades económicas, que están obligados a adoptar y ejecutar medidas de prevención, de evitación y reparación cualquiera que sea el coste.
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.