Es el seguro más indicado para su casa; cubre fundamentalmente el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de sus bienes por:
Los daños que pueda sufrir la estructura de la casa. A esto se le llama Continente.
Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc..., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.
También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia.
Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente: Incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, rotura de cristales o loza o vitrocerámica, daños por causas atmosféricas como lluvia, viento, pedrisco, inundaciones, etc...
Por ejemplo:
Si se incendia completamente su casa, repararán las estructuras dañadas, le pintarán la casa y le pagarán una cantidad para que compre nuevos muebles y ropas.
Si le roban, le repararán los daños en puertas o ventanas y le abonarán una cantidad por las cosas robadas.
La indemnización que le paguen dependerá de los capitales que Vd. Contrate para asegurar su Continente y Contenido.
También indemniza a otras personas por los daños o lesiones de los cuales Vd. sea legalmente responsable, como propietario o inquilino y cabeza de familia. Por ejemplo:
Si tiene un escape de agua y produce daños a otra vivienda, reparan estos daños.
Si su hijo pequeño tira algo por la ventana y causa alguna lesión a una persona que pase por la calle, pagarán una indemnización a esa persona.
Susavila Correduría de Seguros, S.L. - CIF: B-15274822. Autorizada por la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS con el Registro núm. J-0056 (verificable en Dirección General de Seguros) y concertado seguro de Resp. Civil y capacidad financiera conforme a la ley.